Yoga Infantil

girl in red long sleeve shirt standing near brown wooden fence during daytime
girl in red long sleeve shirt standing near brown wooden fence during daytime

Duración: 60 minutos.

El yoga infantil se enfoca en hacer que la práctica sea divertida y accesible para los niños. Las posturas se adaptan a su tamaño, flexibilidad y habilidades motoras, y se presentan de una manera lúdica y creativa. Se utilizan elementos imaginativos, cuentos, canciones y juegos para captar la atención de los niños y fomentar su participación activa.

Además de mejorar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación física, el yoga infantil tiene muchos beneficios adicionales. Ayuda a los niños a desarrollar habilidades de concentración y enfoque, a regular las emociones, a gestionar el estrés y la ansiedad, y a promover una actitud positiva hacia sí mismos y hacia los demás. También les enseña habilidades de respiración para calmar la mente y el cuerpo.


Estructura de la clase:

- Conectar con el momento presente: Respiración consciente.
- Ejercicios de Activación: Ejercicios que facilitarán al alumno desconectar de asuntos externos y ayudará a conectar con la práctica.
- Suryanamaskar: Donde se preparará respiración y musculatura para la práctica de asana.
- Asanas: Tabla de asanas, donde se verán mediante juegos y actividades, de 10 a 12 posturas principales.
- Relajación: Espacio donde se facilita al alumno una reconfortante experiencia de distensión.
- Pranayama y Kriya: Ejercicios donde se ve la importancia de una buena respiración y donde se reeduca, para que podamos gozar de ella y de lo que nos aporta.
- Meditación: La práctica meditativa aportará al alumno una serie de recursos útiles y accesibles, para profundizar en el momento presente y disfrutar de la atención plena.
- Final de la clase: Donde se podrán compartir enseñanzas o experiencias.

Grupos:
- 6 a 8 años
- 9 a 12 años

¡Os presento a Smile!
Smile es la mascota de yogasmile y acompañará a los más peques durante su proceso de aprendizaje y práctica. ¡Seguro que lo vemos en divertidas fotos haciendo viajes, travesuras y divertidas posturas!.

Por cierto, dato muy importante:
Smile está hecho a mano con muchísimo cariño y amor. El resultado se lo debemos a Reme Segado, que con muchísima paciencia realizó este bonito galgo con divertidos colores que representan los diferentes estados de ánimo.
¡Desde aquí, le damos las gracias y mandamos un fuerte abrazo a Reme, que ha dado vida a Smile!